Club de Montaña Bilibio
C/ Santa Lucía, n°3
26200 Haro - La Rioja

cmbilibio@cmbilibio.com
Tlf: 941 312597 - 941 303109
Inicio > Socios > Seguro de Accidentes
 

 

La Federación Riojana de Montañismo ha contratado el seguro de accidentes con la compañía Helvetia a través de la correduría Broker's.

Broker's
Vuelta del Castillo 13, 9º B
Tel: 948 176 061
Fax: 948 174 952
Apartado 4101
31080 Pamplona
brokersseguros@arrakis.es

Folleto "Seguro de Accidentes Licencia Federativa 2013".

Actividades cubiertas

  • La póliza ofrece asistencia en caso de accidente durante la práctica deportiva como amateur del excursionismo y de otras actividades de montaña, no cubriendo en ningún caso otro tipo de accidente, como tampoco queda cubierta la asistencia por enfermedad.
  • Las compañías aseguradoras definen accidente como "toda lesión corporal derivada de una causa fortuita, momentánea, violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado" .
  • Quedan cubiertas las lesiones producidas en caso de insolación, congelación, problemas ocasionados por la altura, así como picaduras de insectos, mordeduras de animales y caída del rayo durante la práctica del deporte de montaña.
  • Las lesiones por rozaduras, cargas musculares o tendinitis no se consideran accidente, a excepción de las que se produzcan por el tratamiento de otra lesión considerada como accidente.
  • El seguro tiene una lista de centros clínicos y facultativos concertados, donde se atenderá a los accidentados que sean ingresados en ellos o a los accidentados no urgentes.
  • Coberturas del seguro.

¿Qué debo hacer si tengo un accidente en la montaña?

¿Qué hago en primer lugar?

  • En caso de accidente, acude a los centros de asistencia o facultativos concertados y rellena el parte de accidente que estará a tu disposición. Si por tratarse de una urgencia fuera de tu provincia, tuvieras que quedar ingresado en un centro no concertado, pasadas 48 horas, se realizará tu traslado, si no existieran impedimentos médicos, previo informe.
  • Si el accidente ocurre dentro de España, en caso de emergencia (necesidad de rescate, evacuación, primeros auxilios o traslado urgente al Centro Clínico más cercano) llama al teléfono 112 (SOS) o al 649 453 020 (emergencias de Broker's).
  • SÓLO si el accidente ocurre en el extranjero (incluido Pirineo Francés y Andorra), llama SIEMPRE a ASITUR ASISTENCIA, al tfno. 00 34 91 393 90 30, se encargarán de todo según proceda.
  • En caso de que te trasladen a tu localidad de residencia, debes indicar en la ambulancia el centro concertado al que deseas que te lleve.
¡Muy importante! Para que tu accidente se tramite, debes acudir al facultativo o al centro clínico concertado dentro de las 72 horas de la ocurrencia del accidente o bien presentar el parte de urgencias de cualquier centro al que se haya acudido.

¿Qué hago después?

  • Una vez en contacto con el facultativo o al centro clínico concertado, rellena la declaración de accidente que te facilitarán.
En caso de necesitar ayuda informativa o albergar dudas sobre cualquier aspecto relacionado con tu accidente o para cualquier trámite, llama a Broker's al 948 176 061 de lunes a jueves de 9 a 17 horas, viernes de 9 a 13:30 y en verano de 8 a 15 horas.

Recuerda que al realizar actividades de montaña es recomendable llevar siempre junto con el DNI, la tarjeta de federado y el folleto que se entrega con la licencia.

 

       
    inicio de página | inicio